top of page

Ponencias del I Simposio de Hª de la Tuna en Andalucía (I)

Por fin están disponibles los vídeos de las conferencias impartidas en el I Simposio de Historia de la Tuna en Andalucía, que como recordaréis se celebró entre el 29 y el 31 de marzo de este año, en la localidad granadina de Baza, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) y la revista Legajos de Tuna. Cada semana compartiremos un vídeo correspondiente a una ponencia, por orden cronológico de su exposición en dicho evento.


Hoy toca la primera de ellas, a cargo del historiador y director de esta revista Héctor Valle Marcelino, titulada HISTORIOGRAFÍA TUNANTESCA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.


Resumen: De la misma manera que en otros temas, la investigación acerca del pasado de la Tuna ha ido evolucionado a lo largo de los años, desde una nebulosa en la que se mezclaban mito y realidad, a un verdadero cientifismo. La ponencia trata de las obras que se han ido escribiendo, su evolución, sus logros y motivaciones, y del futuro lógico al que se debería llegar siguiendo esta corriente.


(Para visualizarla, pincha en la fotografía)


Archivo
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page