top of page

EL MUSEO INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE CUMPLE 10 AÑOS

Dentro de muy pocas semanas el Museo Internacional del Estudiante cumplirá 10 años. La plataforma virtual, creada y dirigida por Roberto Martínez del Río, a su vez dueño de los objetos que conforman la colección, expone unas 2700 piezas originales de entre los siglos XVI y XXI, y procedente de más de 70 países. En ella se encuadran múltiples elementos pertenecientes al mundo de la Tuna.


El conjunto está dividido en 17 apartados (grabados, láminas, fotografías, indumentaria y distintivos, partituras y cancioneros, pliegos de cordel, teatro y poesía, novelas, documentos, zarzuelas, vida estudiantil, revistas y periódicos, cine, estampas y tarjetas, grabaciones musicales, instrumentos musicales y miscelánea), y aunque sólo puede visitarse en la red, se han llevado a cabo exposiciones temporales, conferencias y publicaciones.


Puedes visitar el Museo entrando en www.museodelestudiante.com, y también puedes ver diversas piezas en su página de facebook, https://www.facebook.com/museodelestudiante/. También puedes visitar su página facebook dedicada en exclusiva a la Tuna https://www.facebook.com/MuseoDeLaTuna/.

Desde Legajos de Tuna, deseamos a este importantísimo Museo muchísimos años más de existencia.

Archivo
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page